Las consecuencias de tener un Partner de soluciones digitales inexperto

Al realizar una nueva implementación tecnológica, la elección del Socio de Negocio que te acompañará es de gran importancia para lograr los objetivos estratégicos y operativos de tu organización, esto debido a que hoy en día los ambientes empresariales son más complejos para poder competir con éxito dentro de un mundo globalizado, aunado a las tecnologías emergentes.

En la administración, implementación y suministro de tecnologías, una organización debe evaluar las capacidades, costos y eficiencias para poder contar con una ventaja competitiva, así como mantener actualizaciones y adaptaciones que permitan ofrecer soluciones digitales innovadoras de nuevos productos y servicios.

En primera instancia, la propuesta económica de un socio de negocio experimentado para la implementación de una solución puede parecer de costo elevado, sin embargo es importante evaluar su experiencia, referencias, certificaciones y compromiso de los miembros de su equipo. El objetivo es tener confianza de que la gestión de la solución se llevará a cabo de forma ágil y efectiva, utilizando las mejores prácticas para la implementación de las tecnologías que van a ser utilizadas y así superar con éxito los retos que el proyecto presente.

Es común que cuando una organización elige la opción más económica, al final le resulta más costoso ya que al no lograr los resultados en tiempo y forma de la solución esperada, el presupuesto suele salirse de control y al final, por lo general, la empresa termina recurriendo al partner experto, lo que le genera un costo aún mayor. La expresión, “Lo barato sale caro” resulta ser correcta.

Las ventajas de seleccionar a un experto permiten determinar de una manera más eficaz las soluciones adecuadas para tu empresa, hacer que el proceso sea más organizado y estructurado, ahorrar horas de desarrollo e implementación, así como obtener los resultados de negocio anticipados, la fidelización de los clientes y generar un mayor ROI (Retorno de Inversión).

Nuestra reflexión al respecto, nos lleva a pensar que cuando llegue el momento de incorporar algún proyecto que incluya implementación de tecnología, la elección del Socio de Negocio ideal deberá ser considerada como una inversión ya que una solución de bajo costo no siempre resulta redituable. Desde un principio se debe de buscar una alianza con un Socio de Negocio de confianza, que te ofrezca acompañamiento, soporte continuo y que impulse tu empresa con innovación.

¡No arriesgues la evolución digital de tu empresa! Acércate a los expertos, acorta el ciclo de implementación tecnológica y alcanza los objetivos empresariales en forma exitosa.