Benjamin Franklin afirmaba que Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios.

El acceso a información estratégica durante la toma de decisiones es clave dentro de cualquier empresa que busque aumentar sus ventas. La recopilación e interpretación de datos es fundamental para detectar qué tipo de acciones están actualmente funcionando y cuáles necesitan mejorarse.

Anteriormente, los directores de marketing recurrían a la intuición para decidir el rumbo de la estrategia. Ahora, con el análisis de datos, se puede estudiar el comportamiento de los usuarios que navegan por las páginas web. El proceso consiste en recopilar datos con diferentes herramientas de medición que recolectan las acciones realizadas por el usuario en una página web determinada, de ésta forma, podamos llegar a conclusiones válidas que nos permiten diseñar una estrategia de marketing basándonos en los datos obtenidos y así responder tanto a las necesidades empresariales como del usuario, mejorando así el rendimiento de la página como la rentabilidad del negocio online.

La definición de los objetivos, antes de implementar herramientas de analítica web es de suma importancia, determinar cuál es el mercado meta, la ubicación de la empresa, o a dónde queremos llegar, además de definir las necesidades del negocio nos va a facilitar la comprensión de los datos y orientación de la estrategia.

Una buena analítica web nos permitirá entre otras cosas:

Conocer a nuestros visitantes. Saber cómo han llegado hasta el sitio, qué tipo de dispositivo han usado al navegar por nuestra web, cuánto tiempo han estado navegando por cada una de nuestras páginas, etc. proporcionandonos una visión clara de las interacciones que realizó, lo que más les interesó de nuestro sitio y cuáles páginas no fueron de su interés; sabremos en qué páginas se le dificulta la navegación para que podamos optimizar el sitio, resultando más atractivo y satisfactorio para los usuarios.

Mejorar la tasa de conversión. Esta optimización nos ayudará a su vez a incrementar el número de usuarios que visitan el sitio web, lo que resultará en un aumento de contactos o leads, así como la tasa de conversión de los mismos. Como consecuencia, podremos optimizar el costo de conversión para que cada vez sea menor.

Optimizar los contenidos. Analizando el comportamiento del usuario podemos conocer qué tipo de contenidos le atraen más, permitiéndonos ​​replantear nuestra estrategia de contenidos con cierta periodicidad, para que de esta manera podamos aumentar los contactos, los leads y por ende las ventas.

Mejorar la experiencia del usuario. Al optimizar el sitio con ayuda de la analítica web, lograremos mejorar la experiencia del usuario así como la imagen de marca, lo que resultará más satisfactorio para el usuario traduciéndose finalmente en un incremento en las ventas para la empresa.

Contar con la asesoría y experiencia de verdaderos expertos en analítica web es indispensable para lograr el éxito.

Elige el camino correcto para el desarrollo de tu empresa, contacta a nuestro equipo de profesionales en Marketing digital para una asesoría sin costo. ¡Contáctanos ahora!