Por Laura García/Content Manager Near BPO

Cómo hacer una tienda en línea, ejemplos de tiendas virtuales

Las tiendas en línea se han convertido en la última década en la nueva manera de comprar. Es por esta razón que las tiendas en línea son cada vez más comunes, y si se sabe llevar bien, más rentables que las tradicionales. A continuación te describiremos los 7 primeros pasos que debes tomar para empezar tu negocio en línea.

1. Escoge un buen nombre para tu tienda y verifica que haya un dominio disponible

Escoger un buen nombre para tu tienda es fundamental, ya que esto puede hacer la diferencia entre que tus clientes te recuerden o no. Escoger un nombre con impacto es el primer paso para empezar tu negocio online. También es muy importante que revises si hay un dominio disponible con el nombre que elegiste. Recuerda: Un nombre sencillo y corto siempre es más fácil de recordar que uno largo y compuesto.

2. Elige la empresa que pondrá tu tienda en línea

Actualmente existen muchas compañías que ofrecen estos servicios. Te recomendamos irte por una que ofrezca soporte 24 horas y que hable tu mismo idioma, ya que hay muchas empresas extranjeras que ofrecen su soporte sólo en inglés. Con un soporte 24 horas tendrás la garantía de que si algo le sucede a tu sitio lo puedas resolver de inmediato, sin importar el huso horario.

3. Investiga qué empresa de transporte es la más eficiente y confiable

Esto paso es de suma importancia ya que la base de cualquier buena tienda en línea es que los productos lleguen a tus clientes rápido y en buen estado. Otra parte fundamental es que el precio de envío no sea excesivo, ya que muchos clientes dejan de proceder con la compra cuando el precio del envio es excesivo.

4. Personaliza la descripción de tus productos

Lo que hará que tus clientes compren tus productos con más facilidad es una buena descripción detallada de lo que van a comprar. También es una buena estrategia incluir material innovador que ayude a tus clientes a tomar más fácilmente la decisión de hacer la compra. Videos e imágenes descriptivas son una manera muy innovativa de alentar a tus clientes a comprar.

5. Integra a tu plataforma todos los medios de pago posible

Hay que tener en cuenta que la comodidad del cliente es lo primero. Es por esta razón que tu tienda online debería de contar con todos los medios de pago que puedas ofrecer. Tarjetas de crédito y débito, Paypal y opción a pagar en tiendas de autoservicio y bancos son los medios de pagos principales que tu tienda debe ofrecer.

6. Crea tu propio blog

Vender un producto solo por la descripción de venta no es tan sencillo. Es por eso que un blog ayudará a promocionar tus productos y servicios hablando más a fondo de ellos.

7. Invierte en campañas online

Estamos en una era digital, por lo tanto la mejor manera de promocionar tus productos es online. Existen millones de plataformas que te ayudarán a promover tus productos. Las redes sociales y plataformas como Google Adwords son las mejores opciones para empresas que están empezando.