Por Laura García/Content Manager Near BPO

Elegir dominio para tienda online, cómo escoger un buen dominio para tienda online

Elegir el dominio para una tienda online es muy importante y puede hacer la diferencia en que un cliente te recuerde o no. A continuación te daremos varios tips para que sepas cómo escoger un buen dominio para tienda online.

Elige un nombre fácil de recordar

Es fundamental que a la hora de elegir un dominio para tienda en línea, escojas uno que sea fácil de escribir y recordar, es decir, un nombre visual. Si es posible evita las letra H, Q, W, X, Y y Z. Elegir un nombre corto y sencillo ayudará a que tus clientes te recuerden fácilmente.

Evita guiones y números

La mayoría de los buscadores no se llevan bien con este tipo de caracteres y para el usuario es más complicado de recordar. Si quieres lograr que tu sitio tenga una buena posición en los buscadores debes de escoger un dominio lo suficientemente bueno para los usuarios, pero también para los buscadores.

Escoge un nombre que se escriba como se pronuncie

Creo que casi todos nos podemos identificar con esta situación, ya que probablemente nos ha pasado más de una vez que escuchamos una palabra pero no se escribe como se pronuncia. Tomando esto en cuenta, ten en mente que tus clientes de encontrarán más fácil si saben como escribir el nombre de tu marca.

Haz que tu nombre de dominio sea memorable

Tener un nombre de dominio que refleje los productos o servicios que vendas es una muy buena ventaja. Desde el primer momentos tus clientes sabrán a qué te dedicas en vez de poner un nombre que no tenga ningún tipo de relación con los servicios que ofreces.

En conclusión, es importante que le dediques tiempo a la búsqueda de tu nombre de dominio ya que puede ayudar a impulsar tu tienda en línea.  

Te invitamos a que leas la primera parte de esta serie de artículos 👉🏻 http://bit.ly/2SnlTwD