Por Laura García/Content Manager Near BPO

En esta era de comercio electrónico es muy importante saber qué plataformas para crear tiendas online es la ideal para tu negocio. Lo primero que te tienes que plantear es qué tipo de ecommerce vas poner y cuales son sus necesidades.

Más allá del dominio que elijas para tu ecommerce, debes tener en cuenta lo siguiente: idiomas, formas de pago, soporte técnico, envíos, número de productos permitidos, entre otros, dependiendo de las necesidades específicas de tu tienda.

Después de tener esto claro, es momento de ver qué plataforma es la adecuada para tu tienda online. A continuación te mencionaremos algunas de las mejores opciones. Sin embargo, dejaremos de lado las plataformas para crear tiendas virtuales gratis ya que éstas no ofrecen grandes beneficios ni soporte técnico dedicado.

Woocommerce

Esta plataforma es ideal para negocios pequeños o que están iniciando. La razón es que esta plataforma te permite crecer de acuerdo a tus necesidades. Al principio, solo te cobrará por lo que usas y con el tiempo te permitirá crecer a tu ritmo.

Otra característica muy buena es que provee plantillas gratis muy bonitas y útiles que puedes usar para darle un estilo profesional a tu tienda. Además, todas estas plantillas se adaptan a los dispositivos móviles. Así, todos tus clientes tendrán acceso a tu tienda desde cualquier dispositivo.

Shopify

Ideal para pequeños y medianos negocios ya que puedes elegir el plan adecuado a tus necesidades. Esta plataforma trabaja 100% en la nube por lo que no necesitarás tener un servidor físico. También su interfaz es sumamente sencilla por lo cual construir tu tienda en línea, te resultará muy sencillo.

Shopify también tiene la opción de vincular tu tienda a Facebook. Finalmente, esta plataforma para crear tiendas online es especialmente buena si quieres internacionalizar tu negocio, ya que te permite poner opciones de envío internacional a casi todos los países.

Prestashop

Prestashop es una excelente opción para medianos y pequeños negocios ya que cualquier persona lo puede manipular gracias a su sencillo panel de administración. Otra ventaja de esta plataforma es su diversidad de idiomas; está bastante desarrollada en el idioma español y también ofrece soporte en la misma lengua.

También ofrece plantillas gratuitas que lucen profesionales y se adaptan a cualquier dispositivo móvil. Hay que tomar en cuenta que esta plataforma fue diseñada exclusivamente para ecommerce, puedes estar seguro que crear tu tienda virtual será muy sencillo con Prestashop.

Ahí las tienes, son algunas de las mejores plataformas para crear una tienda online. Toma en cuenta que no existe una plataforma ideal, todo dependerá de las necesidades y objetivos de tu negocio.

Esperamos te sean útiles y si tienes alguna duda o comentarios, déjanos un mensaje más abajo y lo responderemos lo antes posible.

Te invitamos a que leas la segunda parte de esta serie de artículos 👉🏻 http://bit.ly/2E5zAZ1