Por Laura García/Content Manager Near BPO

¿Qué es lo básico para que cualquier marca sea exitosa? Crear una relación de confianza con sus clientes. Este principio es determinante para que tus clientes te vean como una marca seria y constante. Pero, ¿cómo se logra esto? Una de las principales formas de lograrlo es creando una personalidad para tu marca.

¿Qué es personalidad de marca?

Personalidad de marca es una estrategia de marketing que ayuda a que los clientes se puedan relacionar con tu marca como si fuera un ser humano. Pero, ¿en qué ayuda esto? Para que cualquier marca tenga éxito es fundamental que cuente con contenido de calidad y adecuado a sus grupos de interés. Es por esto que la personalidad de marca es tan importante. Si deseas transmitir un mensaje a tu audiencia que refleje los valores de tu marca es fundamental que se definan los rasgos con la cual ésta se quiere expresar.

Sabemos que una marca no es una persona. Sin embargo, cuando se quiere comunicar algo a los clientes efectivamente por lo general se transmite como si la marca tuviera una personalidad propia. Pero, ¿cuál es el propósito de esta estrategia? El principio es bastante sencillo. Cuando creamos una marca queremos que se distinga de sus competidores lo más posible. Esto se puede lograr cuando le proporcionamos características únicas que definen su comportamiento, actitud e inclusive su imagen.

Ejemplos de personalidad de marca

No hay nada más esclarecedor que ejemplificar lo que hemos tratado de explicar más arriba. Es por eso que a continuación te presentamos unos ejemplos de personalidad de marca y cómo se aplica en la actualidad.

Disney

Cuando pensamos en esta marca internacionalmente conocida, tanto por niños como adultos, ¿qué es lo primero que viene a la mente? Infancia, inocencia, diversión. Estas primeras impresiones no son casualidad. Es más, este es un perfecto ejemplo de una personalidad de marca bien construida ya que solamente con leer “Disney” identificamos todas las características individuales que difícilmente podemos encontrar en su competencia. Esto nos hace tener una visión muy definida de qué hace la marca y cuáles son sus valores. Justamente lo que cualquier marca quiere transmitir y en lo que una buena personalidad de marca hace la diferencia.

Near BPO

“Si lo puedes imaginar, lo puedes crear”

Como una marca enfocada en tecnología, lo primero que viene a la mente es un estilo casual y relajado. Pensamos en innovación y cambio constante sin importar la ubicación geográfica. Nos viene a la mente la creación de algo nuevo y cambio constante. Con esta personalidad de marca se quiere transmitir y alentar la creatividad.

Finalmente, hemos visto cómo la personalidad de marca ha influido por décadas sino siglos en nuestra sociedad. Te invitamos a poner en práctica esta estrategia que hará que tus clientes tengan una imagen individual y duradera de tus productos o servicios.